Retablos, Capillas y Monumentos de la Catedral de Sevilla, Andalucía


CATEDRAL DE SEVILLA Y LA GIRALDA

Catedral de Sevilla

 Luego de 4 horas en tren desde Valencia a Sevilla llegamos al hotel, dejamos las mochilas y fuimos caminando al centro para asistir a Misa de 8 de la tarde en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Habíamos comprado los tickets online para visitar al día siguiente la torre de La Giralda, el campanario de la Catedral.

La Giralda

La Giralda, es la torre campanario de la Catedral. En un tiempo fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura, además de ser una de las imágenes más famosas de la ciudad y de toda Andalucía.


Plaza del Triunfo

La plaza del Triunfo de la ciudad española de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987: el Archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla y la catedral de Sevilla.




El Retablo Mayor preside el presbiterio de la Capilla Mayor que está situada en la nave central ocupando el tramo más solemne del recinto donde se produce el cruce de las naves principales de la Catedral. El Retablo Mayor se considera el más grande de la cristiandad y una de las estructuras de madera policromada más espectaculares de su tiempo. Esta obra fue realizada en sucesivas fases a lo largo de casi un siglo.


 La Capilla Mayor


La Capilla Mayor está situada en la nave central ocupando el tramo más solemne del recinto donde se produce el cruce de las naves principales de la Catedral.

Está considerado como el más grande de la cristiandad y una de las estructuras de madera policromada más espectaculares de su tiempo. Esta obra fue realizada en sucesivas fases a lo largo de casi un siglo. El Retablo Mayor preside el presbiterio de la Capilla Mayor que está situada en la nave central ocupando el tramo más solemne del recinto donde se produce el cruce de las naves principales de la Catedral.







El Coro, ocupa un tramo de la nave central del templo, frente de la Capilla Mayor en la zona del Crucero. Se decora con muros de cantería, excepto en su frente, donde lo hace con una excepcional reja renacentista, obra de Fray Francisco de Salamanca, realizada entre 1518 y 1523; está rematada con una crestería cuyo motivo central representa el árbol de getsé.

En el interior del coro se dispone la sillería compuesta de dos cuerpos, en los que se disponen 117 sitiales tallados en madera; están realizados en estilo gótico mudéjar y representan esculturas de santos y relieves con escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.







Tumba de Cristobal Colón



La Capilla Real 

La Capilla Real se encuentra ubicada en la cabecera del templo sustituyendo al antiguo ábside gótico que fue derribado para construir este nuevo recinto. Es un recinto cuadrado cerrado por un ábside semicircular y cubierto por una solemne cúpula. Fue diseñada y dirigida por el arquitecto Martín de Gainza a partir de 1551. En 1556, a la muerte de este arquitecto, la obra se encontraba completa a excepción de la cúpula, que había de concluir hacia 1568 el arquitecto Hernán Ruiz II; el exterior de esta cúpula está compartimentada con casetones en los que se incluyeron cabezas de reyes.

Comments

Popular Posts