Albarracín

 Albarracín

Description

Descripción

Albarracín es un pueblo ubicado en las colinas de la zona centro-oriental de España, sobre una curva del río Guadalaviar. Las altas murallas de Albarracín, que se remontan a la Edad Media, dominan la ladera adyacente. En su punto más alto está la Torre del Andador, del siglo X. En el casco antiguo, las ruinas de un alcázar (un castillo de origen árabe) se alzan sobre un acantilado. La catedral del Salvador, que data del siglo XVI, incluye un campanario que se construyó sobre los restos de un templo de arquitectura románica. ― Google

El domingo 18 de Octubre tuvimos la oportunidad de visitar la bella ciudad de Albarracin en Teruel. Nos invitarona el CN Carlos Sanchez Caparro y su esposa Elsie, iban tambien su hijo Christian, su esposa Roxana y su pequeno hijo Santiago. Nos vinieron a buscar temprano en carro a casa en Puerto Sagunto y salilmos hacia Albarracin.


Con Carlos y Elsie











Torre Blanca


Con un espectacular casco histórico, Albarracín se encuentra a 1182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo entra sin lugar a dudas con letras de oro entre "Los pueblos mas bonitos de Espana".  

En Albarracin uno se transporta en el tiempo sin ningún esfuerzo y en invierno, las nieves y el frío harán que se sienta aún más auténtico.

Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.



La cariñena o mazuelo es una uva tinta española que ha sido plantada sobre todo en el Mediterráneo Occidental, aunque también se encuentra hoy en el resto del mundo. 


Otoño en Albarracin.



Picnic en el parque al lado del Rio Guadalaviar


Comments

Popular Posts